Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Llámanos al 81 2622 1017

Blog

El principio

Hay momentos muy esperados en la vida profesional. Para los que conformamos Egaleco ha sido así, desde elegir el nombre que nos representa hasta pensar en cada una de las acciones que queremos realizar para devolver a la sociedad aunque sea una parte de los privilegios que hemos recibido.
Conformamos esta asociación, pensando en las personas en situación de vulnerabilidad: en las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, en las personas mayores, los miembros de los pueblos originarios, los que están privados de su libertad, las personas con discapacidad y los integrantes del colectivo LGBTI, por mencionar a algunos.
Teniéndolos en mente, recurrimos al esperanto, que fue una lengua creada con la intención de servir como vehículo de comunicación entre las diferentes culturas. De ella, tomamos el término Egaleco, que significa igualdad aunque en otras traducciones se registra como lazo.
Ambos conceptos tienen que ver con la vocación de nuestra asociación. Somos un grupo de profesionales, con muchos años de experiencia, convencidos de que la educación es la mejor herramienta para promover un cambio social encaminado hacia el establecimiento de condiciones más equitativas para las personas en situación de vulnerabilidad pero también es un factor que puede promover la creación de vínculos solidarios entre todas y todos.
Nos emociona pensar que cada acción que emprendamos será una pieza más en la construcción de la cultura a la que aspiramos, una en donde todas las personas tengamos cabida, sin que las características que nos distinguen se conviertan en motivo de exclusión, sino más bien sean parte de la enorme riqueza que tenemos como parte de la diversidad humana.
Esperamos poder encontrarnos con ustedes en este camino donde no sobra nadie, sino que todas las personas tenemos algo que aportar. Nuestras manos estarán siempre extendidas al encuentro con las suyas, en el trabajo solidario para la creación de la realidad equitativa con la que soñamos.

Andrea Sierra

Me he dedicado toda la vida a la educación en diferentes modalidades y niveles. Me apasiona leer y escribir. Soy amante de la diversidad humana, defiendo la alegría. En algún tiempo, activista animalista. Aprendiendo cada día, gracias a las ideas de los participantes de los talleres de columna de opinión.

No Comments

Post a Comment